sábado, 16 de marzo de 2013

Presentación de Platos


Las normas generales para la presentación de los alimentos no se limita solo a las comidas frías incluyendo los postres o calientes, sino a todo tipo de producto que nos sirva de nutriente.

         Los cocineros que presentan cierto manejo montan los alimentos con la intención de  estimular todos los sentidos de los comensales.

         Una apariencia atrayente y significativa nos permite fomentar las ansias de degustar la comida. Por lo mismo esta debe verse lo más natural que se pueda, sin utilizar combinaciones que parezcan drásticas o muestren colores artificiales como los flúores. Los colores dominantes deben ser suaves, naturales y combinables.

Las dos categorías principales de colores con los cuales se debe trabajar son los tonos tierra y los colores brillantes naturales. El trabajo con estas dos categorías facilitará la combinación de alimentos y colores.

La ejecución de los principios culinarios básicos juega un papel muy importante. Si el cocinero se complica con los alimentos mediante uso de ingredientes innecesarios y combinaciones exageradas, se pierde la belleza de la simpleza.

         Los métodos de cocción compatibles fomentan también la experiencia de los gustos básicos, texturas y  la  apariencia en las comidas.

         Los aderezos deben aportar y complementarse, no convertirse en el punto de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario