
Cantidad de comensales: esto es lo que define el número de porciones y la variedad de la oferta, en buffet demasiado pequeños un despliegue abundante nos encarece los costos en gran medida. Cada zona de buffet debe contar con tres porciones promedio por persona.
De más está decir que este aspecto también determina la necesidad de mesas, sillas y mantelería
Tipos de productos: varios factores determinan los productos a ofrecer, quizás el más obvio sea el de los costos, pero no menos importante son la temporada, la estacionalidad (calor o frío), el equipamiento real con el que se cuenta para la exposición y mantenencia
Cantidad de productos: una vez establecidos los puntos anteriores se debe elaborar una lista ajustada al presupuesto para evitar excedentes y olvidos. Hay que tener presente que cada viaje a comprar tiene un costo en tiempo y en desplazamiento.
Local dónde se realiza el evento: el equipamiento, mesas, y disposición de los alimentos tiene que estar de acuerdo al espacio físico con el que se cuenta, tener en cuenta el sol, si es un evento diurno y la temperatura del salón, así como su medio de extracción.
La decoración: si bien con el tipo de clientes podemos tener un bosquejo mental de la decoración a utilizar. Sólo cuando todos los puntos anteriores estén definidos es posible determinar las decoraciones. En este momento es ideal hacer un dibujo de la situación que tome en cuenta formas, volúmenes y colores de todo lo que estará en exhibición para logra un buen equilibrio visual.
Personal: en función de todo lo anterior podemos determinar la cantidad de personal que se requiere para llevar el evento a buen término. Según esto definir un organigrama simple que permita una buena comunicación entre todos y que evite malos entendidos. Una buena medida es entregar un informativo por escrito de las actividades a realizar con sus respectivos horarios y sus responsables.
Durante el evento, chequear constantemente la temperatura de los platos, la reposición, el desbarazado y el servicio de bebidas.
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