domingo, 4 de julio de 2010

La Naranja

La naranja dulce es una de las frutas más populares y saludables del mundo. Tiene un alto contenido de vitamina C.
Su sabor, especialmente de algunas variedades es realmente agradable por su acidez y dulzura.
Como todas las frutas cítricas contienen de un cuarenta a cincuenta por ciento de zumo, veinte a cuarenta por ciento de piel y un veinte a treinta por ciento de pulpa y semillas. Aproximadamente un 90 por ciento de su contenido es agua con un cinco por ciento de azúcares.
La naranja es el fruto obtenido del naranjo dulce es de un antiguo árbol (híbrido) originario de los países de la India, Vietnam o el sureste de China.
La naranja no solo sirve como alimento también tienes propiedades para la salud. La naranja contiene: Vitaminas C, pocas grasas saturadas, colesterol y sodio, Fibra, Calcio, Potasio, magnesio y fósforo
La naranja es la fruta que es por excelente en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumo (jugo).
También la naranja contiene un alto contenido de vitamina C eso hace que sea uno de los mejores antioxidantes. También la vitamina C que contiene la naranja ayuda a quemar grasas pero también tienes su contra no es recomendada a personas que tienes problemas digestivos: gastritis, acidez, ulceras.
Hay 3 variedades básicas de naranja :
la naranja dulce , es la más conocida y es la que más compramos normalmente en ferias, supermercados también esta la naranja amarga, esta es utilizada sobre todo para la elaboración de mermeladas y también está la naranja sanguinelli, esta es de color rojo esta naranja es popular para el zumo
También podemos hacer mucha recetas con la naranja , el zumo de la naranja es excelente para los desayunos. no hay que olvidar que en un desayuno los saludable es tener un zumo de naranja.
Las frutas cítricas, como la naranja es aconsejable tomar por las mañana, un zumo de naranja porque si se toma en ayunas, elimina sustancias toxicas y nos previene de muchas enfermedades
No obstante la naranja forma parte de un gran número de preparaciones y recetas en muchos países del mundo como por ejemplo: ensalada de lechuga, pimentón rojo y naranja, ensalada tropical, sorbete de naranja, mermelada, macedonia, licor de mandarina etc.
La conservación de la naranjas frescas pueden durar más de tres semanas si es que se conserva en un refrigerador pero uno de los beneficios de la naranja cuando se guarda a temperatura ambiente lo bueno es que se le puede extraer mucho más zumo para su consumos

No hay comentarios:

Publicar un comentario