domingo, 4 de julio de 2010

La Piña

La piña es una fruta descubierta originalmente en brasil tras la llegada de los españoles, los indígenas la llamaban Ananas cuyo significado es “fruta excelente”, es mas en todos los países aun se llama Ananas salvo en España.

La piña es una fruta herbácea necesita un clima tropical para su crecimiento y posterior maduración necesariamente debe madurar en el árbol si no es así tiende a ser acida además de que no sigue madurando.

Los mayores exportadores se Ananas son china, brasil, Tailandia, y costa rica entre otros.

La piña es casi completamente de agua un 85% el restante son hidratos y carbono además es una excelente fruta de dieta aporta vitaminas tales como la B, C y la E en menor cantidad además de minerales como el potasio, magnesio y yodo entre otros tiene un efecto comprobado en enfermedades tales como el estrés, anemia, hipertensión y el colesterol entre muchas otras enfermedades. Incluso existe la dieta de la piña consiste en comer por 2 a 3 días solamente esta fruta.

Existe creo algo así como 1400 variedades dependiendo la temporada por nombrar alguna Smoth cayenne, Queen o la red spanish. Debe estar un tanto anaranjada y sus hojas verdes y bastante tiesas al no presentar estas características es preferible no comprarlas no necesita refrigerarse ,una vez abierta como mucho durara un día en el refrigerador.

La piña es deliciosa y refrescante a mí parecer es la mejor fruta, aunque es una fruta mayormente consumida natural existen variadas preparaciones a base de esta como:
Piña con Naranja
Ensalada tropical de piña y marisco
Buñuelos de piña
Pollo asado con piña
Pizza con jamón York y piña
Ensalada tropical

No hay comentarios:

Publicar un comentario