domingo, 4 de julio de 2010

Moras


Es un fruto comestible, son bayas de especie vegetal pero diferente, posee forma similar y características comunes. La mayoría de las veces las distintas moras se confunden ya que mora se refiere a dos tipos de bayas que provienen de dos géneros distintos de vegetales con rasgos muy parecidos entre si.
El genero rubus y morus los dos dan moras, pero no dan el mismo fruto, uno proviene de un árbol llamado moreras que seria del genero murus. Y la otra proviene de un arbusto espinoso llamado zarza que vendría del genero rubus. La diferencia es muy grande ya que dentro de cada genero hay mas de 300 tipos de bayas distintas. Por la variedad del comercio se a podido obtener bayas que no hay en la naturaleza.
Los sabores de las diferentes moras son muy distintos a pesar de alguna de sus similitudes, las moras de las distintas especies presentan sabores característicos y peculiares que son apreciados dentro de la gran variedad de este fruto, se puede decir que por la variedad de moras cada uno tiene su baya preferida. También todo varía dependiendo de su madurez.
Este fruto es muy fuerte en sales minerales y vitaminas, dando buena nutrición para cualquier dieta, es un buen aporte en el uso culinario, ay que su uso es muy sencillo ya que se puede comer en crudo en ámbito silvestre, se pueden utilizar en licores, ámbitos decorativos, mermeladas, salsas, helados y tartas.
Su cultivo a pesar de ser silvestre se puede cultivar en todo el mundo, solo una pequeña parte solo se cultiva de forma hidropónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario