sábado, 16 de marzo de 2013

Montaje del Buffet


Lo primero que se debe tener en cuenta es que la decoración del buffet debe estar en consonancia con el resto de la ambientación del restorán.

El buffet consta con distintas zonas: como la de frío que a su vez se puede dividir en zona de ensaladas, de embutidos y otras, la zona caliente, de repostería, contenedora de platos, etc. Pese a que cada zona debe tener su personalidad, se debe conseguir que se de una impresión de conjunto.

Es fundamental presentar las ofertas gastronómicas en recipientes que realcen el producto. Debe conservar la temperatura y el atractivo visual. También deben ser fáciles de limpiar, robusto y fácil de repasar y almacenar. Por ejemplo recipientes de barro, cristal, cerámica, gastronorm, cestos de mimbre, etc.

Los mesones del buffet pueden ponerse de distintas formas, en herradura, en ángulo, medialuna, o simplemente recto, esto tiene estrecha relación con el tamaño del salón. El mejor lugar para su ubicación es frente a la puerta de entrada, sin embargo cuando el evento es de gran envergadura es necesario montar más de una estación distribuidas en distintos puntos del salón para facilitar la circulación de los comensales.

Otra área que debe ser expedita es la parte trasera, será por ahí donde circule el personal para hacer una rápida y segura reposición, 60 cms. serán suficientes.

Pese a que no existe una regla exacta hay algunas medidas de referencia que relacionan el número de comensales con los metros de mesones.

N° de personas Metraje
30 – 50 personas 2 a 3 metros
50 – 80 personas 4 a 5 metros
100 – 150 personas 6 a 8 metros
200 – 250 personas 12 metros
300 – 400 personas 15 metros


No hay comentarios:

Publicar un comentario